“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Pedimos una investigación por la muerte de 181 borregos en un ferry

Las asociaciones Animals' Angels (Alemania) y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, ANDA (Madrid), han expresado a la Consejería de Sanidad de Ceuta su máxima preocupación por la reciente muerte de 181 borregos en un ferry que desde Algeciras se dirigía a Ceuta. Pendientes de los resultados de las investigaciones oficiales, parece plausible que el motivo de estas muertes haya que achacarlo a las altas temperaturas alcanzadas en la bodega del barco y, posiblemente, a un exceso de densidad de la carga.

La legislación pertinente en la materia prohíbe expresamente la carga de camiones con animales vivos en buques que no cumplan con lo dispuesto en el Reglamento CE 1/2005 relativo a la protección de los animales durante su transporte. Dadas las terribles consecuencias del transporte que provocó la muerte de 181 borregos, es evidente que la legislación no se cumplió bien porque el buque no era apto para el transporte de camiones con animales vivos, bien porque el camión no cumplía con el Reglamento en lo que respecta a densidades y espacio libre por encima de la cabeza de los animales, o, muy probablemente, por ambos motivos.

Animals' Angels ya expresó hace tiempo sus serias dudas sobre la idoneidad de los ferrys empleados para el transporte de camiones de animales vivos desde Algeciras hasta Ceuta. Ahora, la realidad no ha hecho sino confirmar nuestros temores.

ANDA y Animals' Angels llevan años visitando e inspeccionando las condiciones en las que se desarrolla la celebración de la Pascua Musulmana siendo las condiciones del transporte de los animales unos de los principales puntos de nuestra preocupación. Por estos motivos pedimos a la Administración ceutí, así como a la naviera implicada (Acciona) que nos consideren parte interesada y nos informen sobre los resultados de la investigación oficial que, evidentemente, se realizará desde esa Consejería así como sobre las medidas que van a adoptar para evitar que estos hechos se repitan.

Facebook
volver atras
logo anda