“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El sacrificio de corderos en la Pascua musulmana no mejora pese a las promesas de la Consejería de Sanidad de Ceuta

ANDA y Animal's Angels observan el transporte, el sacrificio ritual y las operaciones conexas durante la celebración de la Pascua Musulmana en Ceuta desde el año 2004. Desde entonces no se ha producido ninguna mejora con respecto a la protección de los animales. La situación sigue siendo totalmente ilegal de tal forma que cada año durante la celebración de la Pascua Musulmana en Ceuta se causa un inmenso estrés, angustia y dolor innecesario a miles de animales. Esto ocurre sin que las autoridades de la Ciudad autónoma o las autoridades nacionales o las autoridades religiosas musulmanas intervengan.

 

Durante muchos años las autoridades ceutís se negaron a entrar en conversaciones con ANDA y Animals' Angels sobre posibles mejoras a favor de los animales durante la celebración de la Pascua musulmana. Solamente después de la intervención del Defensor del Pueblo las autoridades ceutís se vieron obligadas a escuchar las solicitudes de ANDA y Animals? Angels para mejorar la situación de los animales.

Así, teniendo en cuenta la especial idiosincrasia de la Ciudad de Ceuta, Animals' Angels y ANDA realizaron un "Protocolo actuación con respecto la mejora de la situación de protección animal en el sacrificio y las operaciones conexas llevados a cabo durante la celebración del ID EL KEBIR en Ceuta" en el año 2010 dirigida a la Consejería de Sanidad de Ceuta. En una reunión mantenido en Mayo de 2011 el Viceconsejero señaló su pleno apoyo al protocolo  proponiendo su realización paso a paso empezando con la mejora de la situación de transporte y del alojamiento de los animales la noche anterior al sacrificio.

 

Tras cambios en el gobierno ceutí ANDA y Animals' Angels mantuvieron otra reunión con el nuevo e actual Consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta,  quien confirmó  seguir las intenciones del Gobierno anterior prometiendo mejorar la situación de transporte y del alojamiento de los animales.

No obstante, una vez más Animals' Angels y ANDA no han observado en la celebración en Ceuta del AID- EL- KEBIR de este año ninguna mejora ostensible sobre los problemas detectados en ocasiones anteriores. Las promesas de cambio recibidas por parte de la Consejería de Sanidad de la Ciudad de Ceuta referentes al transporte y el alojamiento de los animales no se han cumplido en ninguno de estos epígrafes. La situación sigue siendo tan decepcionante como en años anteriores y el sufrimiento de los animales no se ha reducido.

 

Desde Animals' Angels y ANDA insistimos en la urgencia de la aplicación de las medidas propuestas por la Consejería de Sanidad. Son viables, realistas, permiten una aplicación paulatina en el tiempo, están ya consensuadas y poseen en sí mismas un muy importante componente de profundización y mejora en el futuro.

Facebook
volver atras
logo anda