“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA y Animals' Angels desvelan grave maltrato a los animales en el matadero de Cartagena

Madrid, 20 de diciembre 2011.- Una investigación desarrollada la semana pasada por la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), junto a la organización internacional Animals' Angels, ha confirmado graves violaciones de las leyes de protección animal en un matadero de Murcia, concretamente de la empresa Murgaca.

A este matadero llegan animales muertos, heridos y enfermos, lo que indica una ausencia de  controles veterinarios en origen y en el mismo matadero. En cuanto a los animales que llegan heridos, los protocolos de actuación del matadero no son correctos a la hora de aliviar el sufrimiento de estos animales. Además, la falta de formación o la completa insensibilidad de los empleados da lugar a imágenes grotescas: ovejas moribundas siendo arrastradas por las patas o por la cabeza, patadas continuas, los animales se lanzan al vacío desde el camión.

"Creemos que esta situación ya se ha alargado demasiado en el tiempo. Desde que descubrimos los numerosos casos de maltrato animal que ocurren en este matadero en julio de 2010, decidimos comunicarlo a los responsables del mismo y las autoridades, pero en vista de que la situación no ha mejorado, pedimos a la Administración que actúe de forma urgente para detener el sufrimiento de estos animales", ha subrayado Alberto Díez, portavoz de ANDA.

Tras una primera denuncia en el año 2010 la Consejería de Sanidad y consumo de Murcia se dirigió a las ONGs alegando que los veterinarios de Murgaca realizaron una inspección ante y post mortem en algunas ovejas, y no encontró indicios de manejo indebido en los animales. Por este motivo, las organizaciones decidieron visitar de nuevo las instalaciones en el 2011, comprobando que las leyes de protección animal son absolutamente ignoradas. Los animales que llegan a MURGACA llevan ya demasiado tiempo sufriendo. "Sólo pedimos que se cumpla con la legislación y se alivie la situación de estos animales" ha declarado Julia Havenstein, portavoz de Animals´ Angels. Las ONGs tienen en su poder pruebas que avalan estos hechos y las utilizarán para denunciarlos.

 

Para más información ver también el link: http://youtu.be/F7jfqHHTsHY

Facebook
volver atras
logo anda