“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA aporta mejoras para los animales en el nuevo Real Decreto sobre animales de laboratorio

 

ANDA, en coordinación con la Red Española de Métodos Alternativos (REMA), de la que es parte integrante, ha realizado comentarios al proyecto de Real Decreto sobre animales de laboratorio que transpone en la legislación nacional la última Directiva Comunitaria.

Esta nueva legislación aumentará los niveles de protección de los animales sujetos a procedimientos científicos y, sobre todo, supondrá  un avance en la aplicación del principio de las tres R: "remplazar, reducir y mejorar". Aunque siguen quedando flecos y asuntos pendientes (evaluaciones retrospectivas, uso de primates para experimentar?) en general puede considerarse que esta nueva legislación supone un paso más en la dirección correcta.

Los comentarios han sido remitidos al Ministerio de Medio Rural y Marino (MARM) como autoridad competente en este asunto, y esperamos que las mejoras solicitadas por ANDA y REMA de cara al bienestar de los animales y en relación a la reducción del numero de animales utilizados en estos procedimientos sean introducidas con la mayor celeridad.

Facebook
volver atras
logo anda