“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Preocupación ante un posible caso de maltrato a varios gallos en Orense

ANDA se ha dirigido a las autoridades locales y de protección d ela naturaleza para mostrar su preocupación ante un suceso que se produjo, supuestamente, en la localidad de A Mezquita (Orense) el pasado 6 de enero sobre las 17 horas.

Algunos testigos se han puesto en contacto con nosotros para alertarnos sobre una supuesta práctica popular que consiste en colgar de las patas a varios gallos y descabezarlos. Ante la presencia de algunos miembros de la Guardia Civil, que les recordaron que no se podía celebrar el "festejo", los participantes en este acto decapitaron a las aves para no incurrir en la ilegalidad.

De cualquier manera está prohibido sacrificar animales en la vía pública y sin el obligatorio aturdimiento previo, por lo que este hecho también podría ser sancionable.

Consideramos que esta situación podría ser constitutiva de maltrato animal. Por este motivo, hemos pedido a las autoridades competentes que investiguen esta situación y nos informen de si se han tomado las medidas oportunas al respecto. Es especialmente importante que se sanciones esta situación para que no se vuelva a dar en el futuro.

Facebook
volver atras
logo anda