“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Reunión en Galicia para mejorar las condiciones de los animales

Santiago, 28 de Marzo de 2012. En relación a la problemática de la llegada de "vacas caídas" (es decir, en condiciones de salud lamentables) a los mataderos gallegos, la asociación alemana Animals' Agels y ANDA se han reunido con las autoridades de la Xunta en Santiago para exponer el problema, identificar sus causas y tomar las medidas correctoras oportunas. Esperamos que como resultado de esta visita y de las actuaciones iniciadas por la Xunta como consecuencia de nuestra presión se resuelva el problema.

Por otra parte, Animals' Angels y ANDA también se han reunido con las autoridades del Ayuntamiento de Santiago para tratar sobre el futuro del mercado de ganados de Amio. La postura de las ONG es firme en relación con este tema. Si el mercado permanece abierto deben acometerse de forma urgente obras de mejora que tuvimos la ocasión de exponer. En el caso de que el Ayuntamiento decida no invertir más fondos en reformas de las instalaciones dado que la intención es cerrar el mercado, esta clausura debe ser inmediata ya que el mercado no puede seguir en las condiciones actuales mientras se decide si se cierra o no.

Por supuesto, ambas organizaciones continuarán con el seguimiento de este asunto, que tanto compromete el bienestar de los animales de granja.

 

Facebook
volver atras
logo anda