“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Terapia y protección animal se dan la mano en Alcoy

Madrid, 9 de Abril de 2012.- Nuestros compañeros de la protectora de Alcoy han tenido una maravillosa idea para que los perros abandonados puedan tener una segunda oportunidad y a la vez, ayudar a la gente que más lo necesita.

150.000 perros abandonados en España durante el 2011 ¿Por qué hacer criar a perros de raza para utilizarlos en terapia habiendo tantos abandonados que necesitan la ayuda del humano para rehabilitarse? ¿Por qué no rehabilitar personas y animales al mismo tiempo? ¿Por qué no hacer lo mismo con burritos, caballos, pájaros? Esas preguntas y otras muchas han llevado a organizar a la Protectora de Alcoy el próximo Foro Nacional de Terapia y Proteccionismo Animal en junio de 2012 en Alcoy.

Los contenidos de las ponencias y talleres girarán en torno a iniciativas novedosas en el ámbito de la terapia asistida con animales siempre desde una perspectiva del animalismo. Se abordarán aspectos en cuanto a los animales coterapeutas, objetivos de intervención y colectivos beneficiarios. Así como proyectos educativos basados en la promoción de valores de respeto al mundo animal y natural con una excelente calidad e innovación.

Leer más...

Facebook
volver atras
logo anda