“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

TVE gastó más de 9 millones de euros en toros entre 2007 y 2011

Madrid, 13 de Abril de 2012- Aunque desde el año 2006 la televisón pública no emite corridas de toros, el programa de contenido taurino "Tendido Cero" continúa emitiéndose, con un coste anual de más de un millón de euros.

Televisión Española gastó más de 9 millones de euros en la emisión de ?Tendido Cero? y los encierros de San Fermín entre el año 2007 y 2011.

Aunque desde el año 2006 la televisón pública no emite corridas de toros, el programa de contenido taurino "Tendido Cero" continúa emitiéndose, con un coste anual de más de un millón de euros.

Igualmente, la retransmisión de los encierros de San Fermín continúa realizándose y supone un gasto para la televisión pública de 800.000 euros anuales.

En total, entre los años 2007 y 2011, la televisión pública tuvo un gasto de más de 9 millones de euros en el fomento y retransmisión de contenidos de temática taurina.

A juicio de ANDA, se trata de un presupuesto completamente desmesuarado, que bien podría emplearse en programas educativos, culturales, deportivos, o de cualquier otra temática que no esté relacionada con fomentar y difundir la tortura animal.

Facebook
volver atras
logo anda