“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Colegios respetuosos con los animales

Está claro que la educación es primordial a la hora de mejorar nuestra relación con los animales y con nuestro entorno en general. La mejor manera de aprender a respetar a otros es conocerles y por supuesto, cuanto antes empiece ese apasionante acercamiento antes nos daremos cuenta de la necesidad que tienen de ser protegidos y amados, puesto que tienen capacidad para sentir exactamente igual que nosotros. El aprendizaje sobre diversos aspectos del bienestar animal debe incluirse en todos los niveles educativos, a través de charlas o visitas a ONG relacionadas con la protección a los animales.

En el caso de visitas escolares a zoológicos, granjas u otro tipo de núcleos zoológicos, el profesorado encargado de preparar estas salidas debe tener en cuenta que los centros elegidos sean respetuosos al máximo con los animales, y no les utilicen de forma lucrativa. Los docentes deben desechar la visita a delfinarios u otro tipo de espectáculos con animales, ya que ofrecen una imagen distorsionada sobre cómo viven y actúan los animales en libertad.

Es preferible no mantener pequeños animales de compañía como peces, tortugas, pájaros o pequeños mamíferos en las instalaciones del colegio, y si se hace debe cuidarse con esmero que los citados animales estén en condiciones óptimas.

Es preferible no mantener pequeños animales de compañía como peces, tortugas, pájaros o pequeños mamíferos en las instalaciones del colegio, y si se hace debe cuidarse con esmero que los citados animales estén en condiciones óptimas.

En caso de realizar excursiones al campo, en necesario explicar a los alumnos la importancia de respetar el medio natural, en el que tantos animales tienen su hogar. El estudio de éstos en su hábitat es la mejor forma de que los pequeños aprendan a valorar la importancia de preservar la naturaleza, pero siempre cuidando que durante nuestros pequeños experimentos o visitas ningún ser vivo resulte perjudicado.

A la hora de elegir una empresa de catering para el comedor escolar, o en el caso de que sean las propias cocineras las que compren los productos, tener siempre en cuenta con consumo responsable. Elegir productos locales, no adquirir huevos y derivados procedentes de gallinas enjauladas, en caso de comprar productos cárnicos, que estos sean de origen ecológico (es decir, criados en libertad).

Facebook
volver atras
logo anda