“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los Comités de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea, a favor de limitar el transporte de animales

¡Gracias a vuestras firmas!

Los comités de Medio Ambiente y Transporte del Parlamento Europeo han valorado de manera muy positiva para los animales el informe elaborado por la Comisión Europea el pasado mes de noviembre en relación a establecer un límite para el transporte de animales vivos con destino al matadero.

Ambos comités han pedido a la Comisión que elabore una propuesta para llevar a la práctica las demandas expresadas en la Declaración Escrita 49/2011, en la que una gran mayoría de eurodiputados han apoyado la campaña "8 horas".

Aunque todavía queda pendiente el voto favorable del Comité de Agricultura, quizás el más complicado de conseguir, antes de un voto en el plenario del Parlamento, el apoyo de los citados comités representan un nuevo avance en la iniciativa para conseguir que los animales cuyo fin es el sacrificio no deban sufrir viajes interminables por las carreteras europeas, expuestos al calor, el estrés, el hambre y la sed.

Recordamos que la campaña "8 horas", desarrollada por Animals´ Angels y apoyada por ANDA, cuenta con las firmas de más de un millón de ciudadanos europeos, lo que sin duda ha hecho recapacitar a los europarlamentarios sobre la necesidad de legislar en este asunto.

Facebook
volver atras
logo anda