“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Urge crear legislación para mejorar la vida de los terneros

 

Madrid, 22 de mayo de 2012.- A pesar de que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha señalado en varias ocasiones la necesidad de mejorar los actuales sistemas de cría de terneros para la producción de carne, la Unión Europea sigue sin legislar al respecto.

La Organización Mundial de Salud Animal, durante una reunión mantenida hoy en París, también ha insistido en que los terneros sufren numerosos problemas de salud debido a la cría intensiva que se desarrolla actualmente: desórdenes digestivos, heridas a causa de suelos poco adecuados y mutilaciones muy dolorosas como castraciones y eliminación de los cuernos.

Por este motivo, resulta de vital importancia que la Unión Europea legisle para proteger a estos animales. "Sin estas normas europeas, resulta imposible que la Unión pueda exigir mejoras para los  animales de producción cárnica criados en terceros países como Argentina o Uruguay, un tipo de comercio que, por cierto, va en aumento", ha recordado Alberto Díez, portavoz de ANDA.

Facebook
volver atras
logo anda