Madrid, 11 Junio de 2012.- Un equipo de investigación de tres ONG de prot..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Transporte de cerdos de España a Italia: más de 36 horas en otro viaje miserable

Madrid, 11 Junio de 2012.- Un equipo de investigación de tres ONG de protección animal han seguido un camión que transportaba cerdos desde España hasta Sicilia. El camión, de nacionalidad italiana, transportaba 190 cerdos. El viaje de más de 36  horas incluía un trayecto en barco de casi 11 horas.

Durante todo el viaje la temperatura fue muy alta alcanzándose más de 32 °C. A pesar de estas temperaturas en la travesía por mar el camión se mantuvo aparcado a pleno sol.  Al calor y sofoco se añadió la actitud de los chóferes que mantuvieron apagado el sistema de agua durante casi todo el viaje. Muchos cerdos, sufriendo de calor, no pudieron beber durante más de 36 horas.

El equipo de investigación fue testigo del grave sufrimiento de los animales, observando  cerdos jadeando y boqueando continuamente, respirando con gran dificultad, con la boca abierta llena de espuma, ansiosos y estresados. Además el espacio disponible para cada cerdo dentro del camión, muy limitado, no permitía que los animales, hacinados unos junto a otros,  pudieran regular su temperatura corporal.

Por otra parte, una vez más, se puso de manifiesta la total falta de correspondencia entre los datos de la documentación aportada por el transportista y la realidad del viaje, lo que hace más difícil, casi imposible, los controles veterinarios durante el trayecto o en destino.

Animales sedientos, hambrientos, moribundos, hacinados?Estas escenas de horror se repiten con demasiada frecuencia en los transportes de animales vivos a larga distancia. Por esto motivo, Anda y Animals? Angels defienden que estos transportes de animales vivos deberían sustituirse por el transporte de canales como única opción digna para los animales.

Adjuntamos fotografías del viaje inspeccionado correspondiente a un camión de ganado porcino entre Girona (España) y la isla de Sicilia (Italia)

ANDA y Animals? Angels son dos organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar de los animales de granja, realizando inspecciones para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Facebook
volver atras
logo anda