“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Denuncian que los perros de Uceda siguen encadenados tres años después

Madrid, 29 de junio de 2012. La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido una vez más al Servicio Periférico de Agricultura y Ganadería en Guadalajara para pedir que al dueño de cinco perros y un caballo que viven en condiciones deplorables en una finca de Uceda se le retiren estos animales y se le prohíba expresamente poder volver a tener otros.

"En una nueva inspección a la localidad, hemos comprobado que, a pesar de las promesas de las autoridades de sancionar al dueño de los canes, estos siguen atados, sin aparente acceso a agua, rodeados de heces e infestados de garrapatas", explica Alberto Díez, portavoz de ANDA. A su juicio, esta persona ha demostrado a lo largo de los años que no está capacitado para poseer animales, puesto que las condiciones en las que los mantiene son dantescas e ilegales.

"¿Qué han hecho estos pobres perros y el caballo para tener que sufrir de esta manera", se pregunta Díez, quien espera que, de una vez por todas, las autoridades regionales solucionen el problema y sancionen al dueño como se merece por un caso claro de maltrato animal.

Facebook
volver atras
logo anda