“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Denunciamos la explotación de aves rapaces y la venta ambulante de animales en un mercado medieval

Madrid, 13 de agosto de 2012.- Un mercado medieval instalado en San Fernando (Cádiz) utiliza aves rapaces para exponerlas al público, un hecho que puede provocarles estrés debido al contacto con gente y también a que muchos de estos animales son de costumbres nocturnas, con lo que al ser obligados a permanecer despiertos por el día puede alterar sus biorritmos.

Desde ANDA hemos denunciado estos hechos ante las autoridades locales y regionales ya que, además, según el testimonio aportado por un colaborador de ANDA, las condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar de los animales no son los adecuados.

Por una parte, en algunos puestos del mercadillo se exhiben más de una veintena de aves rapaces, algunas de especies protegidas, y de costumbres nocturnas, con lo que su exposición durante el día puede alterar sus biorritmos y añadirse al estrés de ser manipulados y fotografiados. Dado que  la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía  prohíbe emplear animales en circos y otras actividades si ello supone para el animal sufrimiento, dolor o pueden ser objeto de tratamientos antinaturales, Consideramos que esta situación podría ser constitutiva de maltrato animal.

Asimismo, en otro puesto se venden se venden pollitos vivos. Por ello hemos pedido al Ayuntamiento de San Fernando que nos confirmen si esta feria dispone de la autorización correspondiente para la venta ambulante de animales. Además, indicar que presuntamente las aves son vendidas por un menor de edad.

Las mismas empresas anuncian su próxima presencia en otros municipios:

12 AL 14 DE OCTUBRE       CASTILBLANCO (Sevilla)

19 AL 21 DE OCTUBRE    CAMAS (Sevilla)

2  AL 4  DE NOVIEMBRE    EL VISO DEL ALCOR (Sevilla)

Por este motivo, hemos escrito a estos ayuntamientos para advertirles de la complicada situación que viven los animales en esta feria y pedirles que no se concedan los permisos para la exhibición y-o venta de animales en las calles.

Facebook
volver atras
logo anda