“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El Ayuntamiento de Ciutadella elimina a tiros la población de gallinas urbanas

Ciutadella 31/08/2012.-Muchos de los que ayer al mediodía paseaban cerca del Canal Salat de Ciutadella tuvieron que frotarse los ojos dos veces para comprobar que lo que veían era verdad. Un hombre, con uniforme verde militar y armado con una especie de rifle de mira telescópica, apuntaba y disparaba al interior del canal. La estampa, inevitablemente, despertaba la curiosidad  y la alarma. En algunos casos, la sorpresa desapareció cuando supieron que aquello era una operación para eliminar a las gallinas del Canal Salat. En otros casos, la sorpresa, incluso, aumentó.

Primero se intentó la captura de las aves con redes y jaulas, pero el resultado fue muy escaso: diez gallinas capturadas en tres horas, explica el concejal de Sanidad, Lorenzo Coll. Por eso, se pasó a lo que el concejal denomina "Plan B", y que consistió en abatir las aves con una carabina de aire comprimido equipada con silenciador y mira telescópica. . El Ayuntamiento emitió ayer una nota de prensa en la que la teniente de alcalde Francisca Marquès explicaba que ?sentimos si puede haber resultado desagradable, pero las alternativas más seguras eran muy limitadas?.

No es la misma opinión la que expresaban algunos de los que presenciaban la operación. "Seguro que hay métodos más suaves que no ir matando gallinas con un rifle", explicaba una mujer. Otros intentaron fotografiar el momento, pero según testimonios presenciales, la Policía Local les hizo borrar las fotografías (aunque este periódico pudo conseguir una). Había quien cuestionaba los métodos, pero otros ponían en duda la operación en sí. "No entiendo por qué deben quitarse las gallinas, forman parte del paisaje de esta zona", comentaban.

Fuente: Menorca.info

Facebook
volver atras
logo anda