“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Castilla y León amplía los días en que pueden celebrarse festejos taurinos

Madrid, 25 de septiembre de 2012.-Ahora el "toro enmaromado" de Benavente o el "toro de la Vega" de Tordesillas podrán celebrarse, además de en las fiestas locales, en cualquier otro día del año. Bastará con que en estos municipios se celebre un congreso, una feria o cualquier otro evento que sea considerado por las autoridades con entidad suficiente como para merecer esta ?muestra? de tradiciones locales. Así lo contempla la Proposición No de Ley nº 435 presentada por el PP y aprobada el pasado mes de Julio por las Cortes de castilla y León con el apoyo de PSOE y Unión del Pueblo Leonés y la abstención de Izquierda Unida.

Según el texto reciente mente aprobado "se podrán celebrar espectáculos taurinos populares autorizados cuando, de forma excepcional y con el fin de promocionar culturalmente y dar a conocer los festejos taurinos tradicionales previstos en este Reglamento, se realicen en Castilla y León congresos, ferias o reuniones especialmente relevantes, que lleven aparejados para su entendimiento y explicación la práctica de espectáculos taurinos de esta naturaleza".

Esta iniciativa legislativa supone una vuelta atrás, es una medida repulsiva que, con el beneplácito, apoyo o indiferencia de todos los grupos políticos en Castilla y León, pone de manifiesto la nula capacidad de nuestros políticos para comprender la sociedad actual y su absoluto desprecio de conceptos como piedad, sensibilidad, cultura o sentido común.

 

Más información: http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2012/09/11/cambios-acoger-congreso-toros-cuerda-seran-excepcionales/626228.html

Facebook
volver atras
logo anda