“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El Parlamento Europeo incluye el bienestar animal como un punto a tratar en las relaciones comerciales con EEUU

Bruselas, 25 de octubre de 2012.-El Consejo Transatlántico de Bienestar Animal (TAWC son sus siglas en inglés) da la bienvenida a la adopción porte el Parlamento Europeo de su informe sobre las relaciones comerciales y económicas con Estados Unidos. Fundamentalmente, y por primera vez, el Parlamento Europeo incluye una mención a las "normas de protección animal," un importante paso adelante.

El TAWC también acoge con satisfacción las observaciones formuladas antes de la votación por el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, en nombre de la Comisión Europea, quien que declaró que: "El informe llega muy puntual, constituye un equilibrio y una contribución constructiva a la labor del Grupo de Trabajo y tendremos en cuenta los puntos de vista y la posición que expresa en la medida de lo posible".

Cindy Milburn, presidente de la TAWC, respondió que "el Parlamento Europeo y, en particular, su Comisión de Comercio Internacional, debe estar agradecido por su duro trabajo para asegurar que las opiniones de los ciudadanos europeos sean escuchadas y actuar en consecuencia".

El TAWC seguirá contribuyendo en los debates sobre las relaciones comerciales y económicas con los Estados Unidos, esperemos que los frutos de su trabajo para garantizar que las importaciones cumplen con los estándares europeos beneficien a los animales de terceros países lo antes posible.

Facebook
volver atras
logo anda