“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El maltrato animal continúa siendo práctica habitual en el matadero de Cartagena gracias a la pasividad de las Administraciones

Madrid, 3 de diciembre de 2012.- Una investigación desarrollada hace pocos días por la organización internacional Animals' Angels y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), ha confirmado que en un matadero de Murcia, concretamente de la empresa Murgaca, se siguen desarrollando de forma habitual graves maltratos y golpes contra las ovejas que llegan allí.

En este matadero se descargan animales muertos, heridos y enfermos, lo que indica una ausencia de controles veterinarios en origen y en el mismo matadero. En cuanto a los animales que llegan heridos, los protocolos de actuación del matadero no son correctos a la hora de aliviar el sufrimiento de estos animales. Además, la falta de formación o la completa insensibilidad de los empleados da lugar a imágenes grotescas: ovejas moribundas siendo arrastradas por las patas o por la cabeza, patadas continuas, los animales se lanzan al vacío desde el camión.

"Tras nuestras denuncias, las autoridades regionales realizaron un reconocimiento en la que no encontraron deficiencias puesto que, como es lógico, delante de un inspector los trabajadores del matadero no van a cometer este tipo de atrocidades. Pedimos a la Administración que actúe de forma urgente para detener el sufrimiento de estos animales y tome en cuenta las infracciones documentadas por las ONG ", ha subrayado Alberto Díez, portavoz de ANDA.

Tras una primera denuncia en el año 2010 la Consejería de Sanidad y consumo de Murcia se dirigió a las ONGs alegando que los veterinarios de Murgaca realizaron una inspección ante y post mortem en algunas ovejas, y no encontró indicios de manejo indebido en los animales. Por este motivo, las ONG decidieron visitar de nuevo las instalaciones en 2011, y tras encontrarse con una alarmante falta de contundencia de la Administración -que escribió a las organizaciones recientemente asegurando que "todo esta bien" y que no se han detectado infracciones de las leyes de protección animal en el matadero- han vuelto hace pocos días para confirmar que la situación no ha cambiado. "Instaremos formalmente a la Comisión Europea y a la Consejerías de Agricultura y Sanidad murcianas a que tomen una posición firme al respecto" ha declarado Julia Havenstein, portavoz de Animals´ Angels.

 

Para más información ver también el link: http://youtu.be/F7jfqHHTsHY

Facebook
volver atras
logo anda