A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

APDDA pide a la Comunidad de Madrid un protocolo de rescate de animales tras la muerte de una galga en el Metro


22-01-2013.- Chesús Yuste, el Coordinador de APDDA, Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, ha lamentado los hechos sucedido en el Metro de Madrid, el pasado fin de semana, con la galga perdida en los túneles de la red, y que acabó muerta por el desinterés y falta de sensibilidad de la empresa.

Yuste ha recordado que, en el suburbano de Barcelona se ha dado la misma situación, en varias ocasiones, en los últimos años, y que se ha logrado rescatar a los animales con éxito, debido a la interrupción del servicio y a la intervención de bomberos y guardas urbanos, junto a empleados del metro y los servicios de la perrera municipal. Es una cuestión de conciencia y voluntad, añade.

Ante esta situación, APDDA exige que la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid apruebe un protocolo de rescate de animales, en vías del tren y metro, consensuado con las organizaciones protectoras de animales. En este sentido, se dirigirá a esta Administración, por escrito, y estudiará la presentación de iniciativas parlamentarias para instar a operadores de ferrocarril, metro y carreteras a tener protocolos de rescate de animales.

El diputado ha subrayado que en otros países, como Italia, se está demostrando más concienciación en casos parecidos, ya que ha aprobado una ley que obliga a auxiliar al animal atropellado, sancionando el hecho de darse a la fuga.


APDDA

Facebook
volver atras
logo anda