Madrid, 30 de enro de 2013.- Laia Ortiz, diputada de la Asociación ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Parlamentarios animalistas denuncian el fomento de privatización de perreras

Madrid, 30 de enro de 2013.- Laia Ortiz, diputada de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha denunciado, en pregunta escrita al Gobierno, que se fomente la privatización de perreras, es decir, del "bienestar y protección de los animales abandonados, en lugar de fortalecer el tejido asociativo" y su labor social.

En este sentido, Ortiz se ha referido al caso de la macro-perrera de Meis, proyecto anunciado por la Diputación de Pontevedra, con un convenio que contempla que los ayuntamientos firmantes no podrán colaborar con sociedades y asociaciones protectoras de animales, condenando a entidades de la provincia a dejar de percibir ayudas en especie o económicas. Otro caso es el del centro de protección animal de Parla, hasta ahora gestionado por la ONG La Voz Animal, y que el alcalde pretende pasar a manos de una desratizadora.

Para la diputada, no tiene sentido que "mientras una diputación prefiera gastar miles de euros en sacrificios, no haya invertido un solo euro para programas educativos de sensibilización, para campañas de esterilización y promoción de la adopción de animales". Se "busca el lucro, por encima de las necesidades particulares de cada animal", añade.

Dado que el objetivo de la citada macro-perrera es sacrificar el mayor número de animales abandonados posible, para atajar el problema del abandono, Ortiz ha preguntado al Gobierno su opinión sobre el sacrificio de animales, como método de gestión de poblaciones, en lugar de llevar a cabo campañas de sensibilización, esterilización y adopción.

En la motivación de la pregunta, la diputada propone que, ante la adopción de animales, el propietario deba hacerse cargo de su animal, hasta que encuentre a otra persona que lo adopte, al menos a nivel económico, para garantizar su manutención y cuidado. Por ello, ha preguntado al Ejecutivo si prevé impulsar una normativa marco acerca del bienestar de los animales domésticos.

Facebook
volver atras
logo anda