“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Mejoras en Potes

ANDA y Animals' Angels alaban los cambios en la feria de ganado de Potes

El Ayuntamiento ha introducido varias mejoras muy positivas, aunque la carga y los medios de transporte siguen sin adecuarse a la ley

Más bienestar

3 de Noviembre de 2010.-La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), junto con la organización alemana Animals' Angels, denunciaron el pasado año muchas deficiencias en la Feria Ganadera de Potes. Esta edición han vuelto para verificar si se habían producido mejoras y ambas ONG se han sorprendido positivamente ante los avances realizados por el Ayuntamiento de la localidad: se ha introducido la obligación de proteger de la intemperie a los animales que pernoctan en el recinto, se ha colocado paja y agua en todos los corrales, ha aumentado el número de rediles, se han organizado mangas de conducción que facilitan la carga y descarga y rampas móviles. Además, destaca una mayor presencia de empleados municipales y Guardia Civil.

Según Julia Havenstein, portavoz de Animals' Angels, este es el camino adecuado: ''hemos encontrado un mercado mucho más cómodo, tanto para usuarios como para los animales'', ha comentado. Sin embargo, a pesar de la mayor presencia veterinaria, las condiciones de los transportes que salen del mercado siguen planteando muchos problemas, como el trato violento a los animales, el exceso de densidades de carga y la ausencia generalizada de divisores obligatorios. Aunque, según subraya Alberto Díez, representante  de ANDA, la solución de estos problemas ya no es responsabilidad del Ayuntamiento de Potes. Ahora son los usuarios y la Consejería de Agricultura los que deben actuar para cumplir con la legislación vigente.

Ambas asociaciones recuerdan que estás condiciones deben cumplirse no solo en Potes, sino en todas las ferias o mercados de ganado sean estos semanales o anuales.

VER informe completo en PDF

 

 

 

 

Facebook
volver atras
logo anda