“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Un San Valentín muy especial para las vacas en Europa

Madrid, 14 de Febrero de 2013.- Los eurodiputados recibirán este "día de los enamorados" una tarjeta de felicitación muy especial, de parte de los 23 millones de vacas lecheras existentes en Europa. Pero esta curiosa tarjeta trasmite un mensaje muy serio.

La campaña "Supporting Better Dairy" (Apoyando una mejor industria lactea), puesta en marcha por Compassion in World Farming, la World Society for the Protection of Animals (WSPA) y la empresa de helados Ben & Jerry's, busca mejorar la vida de las vacas lecheras a través de la legislación europea.

Mediante esta tarjeta las organizaciones piden a los europarlamentarios que apoyen esta iniciativa y piden al Comisario encargado de Sanidad y Consumo, Tonio Borg, el desarrollo de una nueva Directiva sobre bienestar de las vacas lecheras, similares a las ya existentes para pollos y porcino.

Esta necesaria protección estaría destinada a garantizar que las vacas gozan de un buen alojamiento, alimentación, salud y la capacidad de expresar comportamientos naturales.

La campaña ya ha recibido más de 32.000 firmas en toda Europa a través de la página web www.happycows.eu.

Jerry Greenfield, co-fundador de Ben & Jerry's ha declarado: "En Ben & Jerry's amamos a nuestras vacas, pero la triste realidad es que la gran mayoría de estos animales son infelices debido a los bajos estándares de bienestar existentes en Europa. Son de los pocos animales de granja que no disfrutan de leyes específicas destinadas a protegerlas, por lo que hemos decidido que ha llegado el momento de actuar y pedir a las autoridades de la UE y a sus ciudadanos que muestren un poco de amor por las vacas en este Día de San Valentín y firmen nuestra petición".

Dil Peeling, Director de Campañas de Compassion in World Farming ha afirmado: "Enviar una tarjeta en el Día de San Valentín puede no parecer enérgico, pero transmite un mensaje directo al corazón: no queremos ver a nuestras vacas forzadas a permanecer estabuladas en el interior sin acceso a pastos, y tampoco creemos que los eurodiputados estén a favor de esta situación. Por favor, demuestren un poco de amor por las vacas y creen una Directiva específica".

Annabel Davis, Directora de Campañas en la World Society for the Protection of Animals ha explicado: "Las 23 millones de vacas lecheras que existen en la UE no cuentan con normas específicas que garanticen su bienestar como ocurre con los cerdos, las gallinas ponedoras o los terneros. Esta situación es inaceptable y es por ello que necesitamos el apoyo de los europarlamentarios".

La campaña, apoyada por 15 ONG europeas entre las que se encuentra la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) continuará recogiendo firmas hasta otoño.

Facebook
volver atras
logo anda