A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Jane Goodall recogerá el I Premio Internacional APDDA


15-02-2013.-El próximo lunes, 18 de febrero, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) entregará el I Premio APDDA Internacional a la primatóloga y naturalista Jane Goodall, por su dedicación al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y por educar y promover estilos de vida más sostenibles, en todo el planeta. Goodall, que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en 2003, recogerá este premio, con motivo de su visita a España.

El acto, que se celebrará a las 18:30h, en la sala Campoamor del Congreso de los Diputados, será inaugurado por el diputado Chesús Yuste, Coordinador de APDDA, y presentado por la exministra de Medio Ambiente y miembro de la asociación, Cristina Narbona. El exdiputado de Los Verdes y fundador de APDDA, Francisco Garrido, será el encargado de la entrega del premio a Goodall.

El 27 de febrero, esta asociación entregará el resto de premios de su primera edición. Los premiados serán El Cuarto Hocico (protectora de animales virtual, dirigida por una docena de niños y niñas, alumnos de 6º de Primaria de la escuela rural de Muel de Zaragoza), y Magda Oranich (abogada defensora de los derechos de los animales y que preside la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona).

Facebook
volver atras
logo anda