Madrid, 27 de febrero de 2013.- Los al..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los alimentos modificados genéticamente serán probados en animales a pesar de la poca fiabilidad de estos test

Madrid, 27 de febrero de 2013.- Los alimentos genéticamente modificados serán testados en animales a pesar de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria reconoció la escasa utilidad de estos estudios, pues no ofrecen información fiable sobre la seguridad de estos alimentos para los humanos. La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y Eurogroup for Animals han mostrado su preocupación por el gran número de animales que se verán sometidos a experimentos innecesarios.

 

Los Estados Miembros han votado a favor la obligatoriedad de estos test -de una duración de 90 días-, una decisión que atenta contra la política de la Comisión Europea, que aboga por reducir, refinar y reemplazar el uso de animales en los laboratorios.

 

En opinión de Alberto Díez, portavoz de ANDA, se trata de una medida que atiende más a motivos políticos, que carece de base científica y que ignora por completo las verdaderas consecuencias que la comida modificada genéticamente puede tener tanto en los consumidores como en el bienestar de los animales.

Tan sólo Reino Unido, Bélgica, Holanda y Suecia votaron de forma responsable en contra de esta medida.

 

Facebook
volver atras
logo anda