Madrid, 6 de Marzo de 2013.- Tras varios años de esfuerzo por p..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA pide que la prohibición de vender cosméticos experimentados en animales se aplique sin trampas

Madrid, 6 de Marzo de 2013.- Tras varios años de esfuerzo por parte de las organizaciones defensoras de los animales de toda Europa, el próximo 11 de marzo entra en vigor la prohibición de vender en Europa cualquier nuevo cosmético experimentado en animales para su aprobación sanitaria.

Actualmente existen en el mercado miles de ingredientes seguros que pueden ser reformulados sin necesidad de realizar más experimentos en animales, por lo que esta prohibición no resulta peligrosa para los consumidores.

Sin embargo, esta prohibición no se aplicará para aquellos componentes experimentados en animales para uso farmacéutico o de otro tipo. Por ello, deseamos solicitar a las autoridades que no se permita el uso de estos ingredientes, testados en un principio para otros fines, para la industria cosmética, ya que esta práctica pondría en riesgo la prohibición entera y sería una manera de engañar tanto a la industria como a los consumidores.

Asimismo, esperamos que otras grandes potencias como EEUU y China tomen ejemplo y acaben con esta denostada e innecesaria práctica, salvando así del sufrimiento y la muerte a millones de animales. La inversión en nuevos métodos alternativos para este y otros campos es la solución más satisfactoria y rentable a medio y largo plazo.

Facebook
volver atras
logo anda