Madrid, 13 de Marzo de 2013-La Asociación Nacional para la Def..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Miles de animales seguirán sufriendo en su periplo desde Europa hasta Terceros Países

Madrid, 13 de Marzo de 2013-La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) considera muy decepcionante que el Parlamento Europeo no haya apoyado hoy terminar con las subvenciones que la UE otorga para la exportación de ganado vivo a Terceros Países.

En 2005, la Comisión Europea dejó de conceder subvenciones para la venta de animales vivos hacia el matadero, pero todavía existen para los animales reproductores de raza pura. La Comisión anunció entonces que, de conformidad con sus compromisos en la Organización Mundial del Comercio (OMC), dejaría de conceder todas las restituciones por exportación de animales vivos para finales de 2013, pero no parece que esta medida vaya a hacerse realidad. El Parlamento Europeo debería haber utilizado hoy su voto hoy para forzar a la Comisión a poner fin a estos pagos que promueven el transporte de animales a larga distancia, una actividad que les genera graves sufrimientos: hacinamiento, ventilación inadecuada, la falta de alimentación y de agua, entre otras cosas.

"A pesar de que la concesión de estas ayudas está condicionada al respeto de las normas de la UE en materia de bienestar animal durante el transporte, los problemas continúan porque la legislación es inadecuada y los Estados miembros son reacios o incapaces de garantizar la correcta aplicación de estas reglas por lo que el transporte de animales vivos debería sustituirse por el de canales", ha afirmado Alberto Díez, portavoz de ANDA.

Facebook
volver atras
logo anda