Madrid, 20 de marzo de 2013.- Existe un método de alimentación de aves com..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Argentina podría volver a permitir la alimentación forzada para producir foi-gras

Madrid, 20 de marzo de 2013.- Existe un método de alimentación de aves como el ganso y el pato que está reñida con la compasión hacia los animales y con el bienestar Animal. A este método se le llama alimentación forzada, tuvo su origen en Francia y viene desde los tiempos Romanos. Actualmente, solo cinco países en Europa permiten esta práctica: Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria y España.

La alimentación forzada es un método muy violento ya que las aves son forzadas a tragar una mezcla tibia de un puré cocido compuesto especialmente para que el ave engorde rápidamente y que su hígado cuadriplique su tamaño en poco tiempo. Pero eso no es todo.

Para hacer más fácil el embuche de las aves, se utiliza un caño del diámetro del esófago, por donde se hace pasar el alimento, este caño permanece de ese modo hasta que toda la mezcla destinada a cada animales encuentra dentro del mismo.

Actualmente, Argentina, un país donde sí está prohibida la alimentación forzada, estudia volver a permitirla. Por este motivo, nos hemos dirigido a las autoridades argentinas, para pedirles que no den un enorme paso atrás en cuestión de protección de los animales.

Facebook
volver atras
logo anda