A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Una Declaración Escrita del Parlamento Europeo busca proteger a los galgos

Madrid, 29 de abril de 2013.- El pasado 15 de abril varios eurodiputados lanzaron la Declaración Escrita 0006/2013 cuyo objetivo es terminar con los malos tratos hacia los galgos en toda Europa. Las 200 palabras que forman este documento pueden significar un gran cambio para una raza de perro especialmente castigada por los humanos. La Declaración Escrita continuará activa hasta el 15 de Julio de 2013.

Lamentablemente, los galgos son utilizados como "herramientas de caza", principalmente en España, o para carreras en Reino Unido e Irlanda. La Declaración Escrita simplemente establece la necesidad de terminar con todas las formas de crueldad sobre los galgos y que debe aplicarse la ley de forma adecuada, especialmente en lo referente a la cría y el comercio de estos animales.

Por ello, pedimos a todos los eurodiputados que firmen esta Declaración para que se a adoptada, y así nuevas formas legales puedan aplicarse para luchar contra la instrumentalización de unos perros que, por encima de todo, son animales de compañía.

Facebook
volver atras
logo anda