Madrid, 7 de Mayo de 2013.- ¿Cam..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA apoya una campaña europea para informar del grado de bienestar animal en las etiquetas de los productos

Madrid, 7 de Mayo de 2013.- ¿Cambiarías tu cesta de la compra por cuestiones de bienestar  animal?  El 74 por ciento de los consumidores europeos, sí, según datos del últimos Eurobarómetro relativo a este asunto. El problema es que la inmensa mayoría de las etiquetas de los productos que compramos ni siquiera hace referencia a cómo han sido tratados los animales implicados en el proceso de producción de productos como la leche.

El etiquetado importa, porque si los compradores pudiésemos comparar entre un yogur producido con leche de vacas pastando en libertad o uno de realizado con leche de vacas constantemente estabuladas, los estudios demuestran que una aplastante mayoría elegiría el primero, incluso aunque fuese más caro.

Por ello, varias asociaciones de protección animal europeas, como Compassion in World Farming, la RSPCA y la WSPA han puesto en marcha una campaña para conseguir que el etiquetado de los productos de origen animal refleje con exactitud y veracidad la forma en la que han vivido esos animales. Una gran ayuda para que los consumidores puedan ser más responsables y rechacen a la hora de comprar la ganadería industrial que trata a los animales como meros productos.

Más información: http://www.ciwf.org.uk/what_we_do/labelling/default.aspx

 

Facebook
volver atras
logo anda