“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Denunciamos el uso de un oso y burros en una feria medieval itinerante

Última hora: el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha comunicado a Infocircos que supenderá el espectáculo con el oso. ¡Buenas noticias! Agradecemos al Ayuntamiento su consideración hacia los animales y pedimos que también impidan el uso de un carrusel de burros que en otras ocasiones ha participado en la feria medieval.

Madrid, 29 de Mayo de 2013.- Entre los próximos días 31 de Mayo y 2 de Junio el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene prevista la celebración de un mercado medieval en el que se incluye un espectáculo con un oso. El espectáculo está anunciado en la página web del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz:

http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=4273. En la misma actividad festiva está previsto el uso de burros para el paseo de niños. En ediciones anteriores los burros han estado trabajando sin cesar desde el inicio de la feria hasta su clausura.

Por estos motivos desde Infocircos nos hemos dirigido a las autoridades de la Comunidad de Madrid pidiendo que investiguen estos hechos y comprueben que se cumple con lo establecido en la Ley de Protección Animal regional en lo relacionado con el uso de animales en espectáculos.

Asimismo, en el caso del oso hemos pedido que también comprueben el cumplimiento tanto de la Ley 50/1999 sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos así como la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y la Biodiversidad en lo que respecta a las limitaciones en la tenencia y uso de animales pertenecientes a especies de fauna autóctona, la legalidad de la documentación CITES del animal y el cumplimiento de la normativa sanitaria o de núcleo zoológico que pudiera concurrir en este caso.

 

 

 

Facebook
volver atras
logo anda