“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA pide al Ayuntamiento de Donosti que no permita el arrastre de piedras con bueyes en las fiestas de Igueldo

Madrid, 17 de junio de 2013.- La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido al Ayuntamiento de Donosti para solicitarle que no permita la celebración del arrastre de piedras con animales, programado para las próximas fiestas del barrio de Igueldo, por el sufrimiento que esta práctica causa sobre estos animales.

Asimismo, ANDA considera que la autorización de esta actividad podría causar aún más perjuicio para los animales, ya que otros grupos políticos del Consistorio la han calificado de contradictoria con el hecho de no poder celebrar corridas de toros en la capital donostiarra.

"Deseamos transmitir al alcalde, Juan Karlos Izaguirre, nuestra profunda preocupación, dado que esta crítica podría interpretarse como un intento por parte de esos grupos políticos de forzar o, al menos, justificar, un retorno de las corridas de toros", ha explicado Alberto Díez, de ANDA.

En la sociedad actual la inmensa mayoría de la población rechaza los actos violentos ejercidos sobre los animales como mera diversión o entretenimiento de unos pocos, con independencia del ropaje tradicional o folclórico utilizado como justificación.

Por estos motivos "desde ANDA esperamos que, en línea con su acertada decisión de obstruir la celebración de corridas de toros y siguiendo iniciativas tan loables como la del Ayuntamiento de Sopuerta (Bizcaia), la corporación municipal  retire la programación del arrastre de piedras de las fiestas que se celebrarán a principios de julio", ha pedido Díez.

"Esta actividad no tiene ningún significado en la Donosti actual que puede prescindir tanto de ella como de las corridas de toros sin menoscabo de los valores culturales y de formas de entender la vida que le han dado justa fama", ha sentenciado.

Facebook
volver atras
logo anda