A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Las ONG animalistas celebran la declaración de Zaragoza como ciudad Libre de Circos con Animales

Barcelona, 27 de Junio de 2013.- Las organizaciones Infocircos y AnimaNaturalis se congratulan ante la inminente aprobación, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, de una nueva Ordenanza de Protección Animal que impedirá la instalación de circos en los que actúen animales salvajes o exóticos.

La capital maña se unirá así a la lista de grandes ciudades que han decidido dar este importante paso en favor de los animales que son utilizados en este tipo de espectáculos, que son "sometidos no sólo al estrés de participar en espectáculos que les resultan totalmente antinaturales y a duros entrenamientos, sino también a vivir confinados en jaulas de forma itinerante",  ha recordado Jennifer Berengueras, de Infocircos, una plataforma formada por organizaciones ANDA, FAADA y Born Free.

Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Vigo, Vitoria, y ahora Zaragoza demuestran, uniéndose a la lista de Ciudades Libres de Circos con Animales (formada ya  por más de 140 municipios), que la sociedad española es cada vez más justa con los animales y prefiere disfrutar de su ocio con espectáculos que no implican sufrimiento animal.

Está previsto que esta nueva Ordenanza salga adelante con los votos de PSOE, CHA e IU.


Infocircos es una coalición destinada a conseguir la prohibición en España del uso de animales en los circos. Está formado por FAADA (Barcelona), ANDA (Madrid) y Born Free (Reino Unido).

Facebook
volver atras
logo anda