A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA lamenta que el acuerdo de la nueva PAC no mejorará las condiciones de los animales

Madrid, 27 de Junio de 2013.- La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) está profundamente decepcionada con el acuerdo alcanzado ayer respecto a nueva la Política Agrícola Común (PAC), ya que no incluye cambios sustanciales en favor de la agricultura sostenible en la Unión Europea.

"Este acuerdo de la Presidencia irlandesa, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea implica que la agricultura y la ganadería de la UE continuarán siendo cada vez más intensivas. Este tipo de agricultura industrial ejerce un impacto muy negativo sobre el bienestar de los animales", afirma Alberto Díez, portavoz de ANDA.

A su juicio, la única esperanza es que  la aplicación de la reforma a nivel regional y nacional dé lugar a programas de desarrollo rural que integren medidas para mejorar el bienestar animal. Para ello, sería necesario trasferir alrededor del 15% de los fondos del primer al segundo pilar, de forma que los métodos más sostenibles de agricultura y ganadería tengan dinero suficiente en el período 2014-2020.

ANDA recuerda que estas medidas ayudarían a crear una mayor competitividad entre los productos europeos, puesto que los consumidores demandan, cada vez más,  la calidad y el buen trato hacia los animales como valores fundamentales a la hora de hacer sus compras.

Facebook
volver atras
logo anda