A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los consumidores quieren más información sobre los alimentos de origen animal

10 de Julio de 2013.- Un estudio publicado ayer demuestra que 8 de cada 10 consumidores en el Reino Unido desean conocer qué sistemas de producción ganadera se han seguido para producir la carne y productos lácteos del mercado.

El Gobierno británico está en contra de etiquetar dichos productos en función del método de producción, por lo que está presionando a la Comisión Europea para que mantenga a los consumidores desinformados sobre el método de producción, explican la organización Compassion in World Farming en un comunicado.

Un 83 por ciento de los británicos quieren un etiquetado que refleje claramente el método de producción, y el 79 por ciento afirma además que el bienestar animal resulta decisivo a la hora de realizar sus compras.

La investigación ha sido encargada por el proyecto Labelling Matters, organizado por las ONG Compassion in World Farming, la RSPCA, la Soil Association y la World Society for the Protection of Animals (WSPA).

Para Julia Wrathall, Directora de la sección de Animales de Granja de la RSPCA, "a pesar del sistema de etiquetado de huevos y de la nueva legislación creada para etiquetar el pescado  según el método de captura, los compradores todavía disponen de poca información sobre los sistemas utilizados en la producción de carne y productos lácteos".

Desde que en 2004 se estableciera un etiquetado obligatorio para la forma de producción de los huevos -gallinas en libertad, en suelo o en jaulas- el número de huevos producidos en sistemas más beneficiosos para los animales ha aumentado de forma considerable. Pero para qyue este efecto pueda producirse también con otros productos es necesario que exista una información clara y fiable, pues actualmente las etiquetas son confusas y cuentan con multitud de imágenes y lenguaje que sugieren bienestar animal de forma errónea.

Uno de los sectores en los que el sistema de cría intensivo resulta más perjudicial para los animales es el de la cría de pollos. También en Inglaterra, el 90 por ciento de los pollos son criados en granjas de producción intensiva, con escaso espacio, algo que les causa graves problemas de salud. Sin embargo, pocos ciudadanos conocen esta información a la hora de elegir qué pollo comprar, lo que demuestra e nuevo la necesidad de un sistema honesto de etiquetado.

 

 

Facebook
volver atras
logo anda