A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

España no apoya informar a los consumidores sobre la carne procedente de animales sin aturdir por motivos religiosos

Madrid, 23 de julio de 2013.- Holanda ha propuesto en el Consejo de Agricultura de la UE que la carne procedente de animales sacrificados sin aturdimiento por motivos religiosos ?principalmente halal y kosher- sea etiquetada ofreciendo esta información al consumidor. Actualmente, la Comisión Europea está desarrollando un estudio para conocer la opinión de los ciudadanos al respecto.

Sin embargo, la delegación española no se mostró a favor de reflejar en las etiquetas de la carne si el sufrimiento del animal ha sido minimizado. Actualmente en España, parte de la carne procedente de mataderos donde  -supuestamente por motivos religiosos- no se aturde a los animales previamente a su matanza llega al mercado como carne convencional.

La Comisión ha recordado que este tipo de sacrificio sólo puede hacerse por causas religiosas, puesto que la legislación europea trata de proteger en lo posible el bienestar de los animales, y el hecho de integrar estos productos cárnicos de manera habitual atenta  contra este principio, así como contra el derecho de los consumidores a estar bien informados.

Otro fraude relativo a la carne, la introducción de caballo enmascarado como ternera en varios productos cárnicos, también ha sido tratado por el Consejo, que pide más controles oficiales y reglas más estrictas respecto al transporte y comercio de caballo.

Facebook
volver atras
logo anda