A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los perros salchicha, en riesgo de sufrir una hernia discal

24 de Julio de 2013.- Los perros criados de forma que sus cuerpos sean más largos y sus patas muy cortas en relación al cuerpo, llamados perros salchicha, sufren mucho más riesgo de padecer dolorosas hernias discales, afirma un estudio recientemente publicado por el Real Colegio Veterinario de Londres.

La investigación revela que los Dachshunds miniatura, cuyos lomos son dos tercios más largos que su altura desde el suelo, tienen el doble de riesgo de sufrir una hernia discal a la edad de cinco años que los individuos más cortos de la misma raza.

Rowena Packer, una de las veterinarias que ha llevado a cabo el studio afirma que podría considerarse "normal" ver este tipo de dolencias en los perros más largos.

Por ello, comenta el doctor James Kirkwood,  Director de la Federación de Universidades para el Bienestar Animal, "este estudio ilustra claramente los peligros potenciales asociados con la cría de perros tratando de crear un determinado tipo de cuerpo u otras características arbitrarias, en vez de basar los cruces en la búsqueda de una buena salud".

Fuente:

http://www.rvc.ac.uk/News/PressReleases/pr1307-sausage-dogs.cfm

Facebook
volver atras
logo anda