A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Vivir en un jaulón de 2x3, adecuado para las autoridades madrileñas

 

Madrid, 3 de septiembre de 2013.- El pasado mes de julio, tras recibir la alerta de uno de nuestros colaboradores, ANDA se dirigió a la Comunidad de Madrid para denunciar las condiciones higiénicas lamentables, así como el escaso  espacio del habitáculos donde malviven dos perros de tipo pastor.

La Comunidad de Madrid ha respondido que, tras una inspección de la Guardia Civil, pudieron comprobar que los animales viven en unos jaulones de 2X3 metros y que, a su juicio, las condiciones higiénicas eran adecuadas. Por ello, cerraban el expediente de la denuncia.

A pesar de que las condiciones en el momento de la inspección fueran buenas, desde ANDA consideramos que el permitir que unos perros vivan encerrados en un chenil tan reducido, máxime cuando podrían estar sueltos en una parcela mucho mayor, resulta cuando menos inhumano.

Resulta alarmante que todavía exista quien trate a los animales como "objetos" que pueden estar guardados en unas jaulas, pero es aún peor que las autoridades, que tienen que cuidar del bienestar animal, sean las primeras que permiten unos estándares tan bajos de calidad de vida para nuestros animales.

Facebook
volver atras
logo anda