“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Sibila y Joy, animales del mes de septiembre

Madrid, 5 de septiembre de 2013.- Sibila y Joy eran madre e hija. Se cargaron en un camión en Polonia el 23 de Agosto junto a otros 16 caballos y yeguas. Sin comida, sin agua, sin descansar ni parar fueron transportadas hasta un matadero en Reggio Emilia en Italia en un viaje sin retorno de casi 30 horas.

Con ellas viajaba Kulka, una yegua de 14 años apretujada en el camión junto a Nanka, de 12 años. En el camión también viajaban caballos fuertes y poderosos que al igual que las generosas yeguas habían trabajado toda su vida para el beneficio de su amo.

Ahora sus cuerpos han sido vendidos, obteniendo el último beneficio de su suspiro final. Tras 30 angustiosas horas en un camión. Asustados, desplazados, exhaustos. Sus potros se han quedado atrás, engordando, con un solo propósito: matarlos.

Cuando Silvia, nuestra compañera de Animals' Angels, contemplaba cómo Sibila y Joy descendían doloridas por la rampa del camión en el matadero, un pensamiento vino a su mente. "¿Cómo han podido traer a Joy aquí? Tan solo es una niña..."

 

Facebook
volver atras
logo anda