Madrid, 11 de Septiembre de 2013.- Una delegación en..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Representantes de más de 100 ONG Internacionales pedirán al Gobierno que no dedique más fondos públicos a la tauromaquia y rechace aprobar la ILP Taurina

Madrid, 11 de Septiembre de 2013.- Una delegación encabezada por representantes de las principales organizaciones de protección animal del mundo, entre ellas CAS International, Humane Society International (HSI), League Againts Cruel Sports (LACS), People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), World Society for the Protection of Animals (WSPA) visita hoy el Congreso a las 12:00, en representación de más de un centenar de ONG de todo el mundo, que a su vez representan más de 40 millones de socios y activistas por la protección animal a nivel mundial. Dichos representantes vendrán acompañados por miembros de la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), que reúne las principales organizaciones de protección animal españolas.

La delegación internacional ha solicitado reunirse con los portavoces de las Comisiones de Cultura, Asuntos Exteriores y Turismo del Congreso y entregará documentación dirigida a diputados y senadores con el fin de que el gobierno no apruebe ninguna medida que suponga la asignación de fondos públicos a la tauromaquia, refiriéndose en particular a la Iniciativa Legislativa Popular que actualmente se está debatiendo en la Comisión de Cultura, que tiene como fin una serie de medidas para salvaguardar la tauromaquia. 

La delegación entregará:

- Más de 256.000 peticiones de ciudadanos de todo el mundo, la mayoría procedente de países de gran interés turístico-económico para España como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, entre otros.

- Petición firmada por 103 ONG internacionales de protección animal.

- Carta de 140 científicos y académicos de 18 países que han firmado un documento que expresa sus inquietudes profesionales sobre la relación entre el abuso hacia los animales y la violencia y, especialmente, sobre el impacto desensibilizador que la exposición a las corridas de toros puede tener en los niños.

- Carta de la primatóloga y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y
en 2003, Jane Goodall pidiendo que no se declare la tauromaquia Bien de Interés Cultural.

- Carta del Premio Nobel de Literatura 2003 J.M. Coetzee, donde solicita que no se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular que pretende proteger la tauromaquia.

Facebook
volver atras
logo anda