Madrid, 16 de se..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Gran éxito de la manifestación contra el Toro de la Vega

Madrid, 16 de septiembre.- Unas 15.000 personas, según organizadores y Policía, han protestado este sábado en Madrid contra el Toro de la Vega, que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Los manifestantes se han congregado en la Plaza de Colón, desde donde ha partido la movilización, que ha culminado horas después en la Plaza de España. Los "principales responsables" de que el Toro de la Vega se siga celebrando son "el Partido Popular y el PSOE", dice PACMA El acto ha comenzado en torno a las 17.00 horas cuando los allí presentes han roto una lanza como símbolo reivindicativo de protesta, para dirigirse a continuación hacia la calle Génova donde han leído un manifiesto frente a la sede del Partido Popular, acto que han repetido frente a la sede socialista de Ferraz.

La portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, ha explicado que este año la movilización se ha trasladado a Madrid para ser "muchos más" de los que se congregaban en Tordesillas. Además, ha asegurado que su "objetivo" es dirigirse a los "principales responsables" de que el Toro de la Vega se siga celebrando, que son "el Partido Popular y el PSOE". "El PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas. Consideramos que es hora de que nos dirijamos directamente a ellos y les hagamos responsables de lo que va a ocurrir el martes", ha matizado. Además, Duarte ha añadido que se han reunido tanto con el PSOE como con el PP, y asegura que ambos partidos "entienden" sus peticiones, pero que "no están dispuestos a cambiar hasta que no se vean perjudicados sus propios intereses".

Por último, desde el Partido Animalista afirman que el Toro de la Vega se ha convertido en un "icono del maltrato a los animales" por su "especial salvajismo y brutalidad" con la que se "ensañan con el animal" y, por ello, esperan que "pronto se prohíba y empiecen a prohibirse otros festejos crueles", ha concluido. Han sido varias las figuras del mundo de la cultura las que han decidido apoyar esta movilización, como la escritora Soledad Puértolas, la actriz Beatriz Rico o la presentadora María Valverde, que ha afirmado que la celebración del Toro de la Vega "es una vergüenza" y considera que es una causa que "debería de estar en primera fila de los asuntos pendientes del Gobierno".


Fuente: Diario 20 minutos

Facebook
volver atras
logo anda