Madrid, 17 de septiembre de 2013.- Una colaboradora de las organizaciones ANDA y ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Hallamos otro transporte de pollos en pésimas condiciones

Madrid, 17 de septiembre de 2013.- Una colaboradora de las organizaciones ANDA y Animals' Angels ha remitido a ambas ONG una denuncia sobre un transporte de pollos que viajaban heridos y en condiciones de hacinamiento. A pesar de que intentó dialogar con el transportista, al que encontró en una gasolinera de Valencia, no consiguió información relevante sobre la granja de procedencia o el matadero de destino.

Muchas de las aves habían perecido dentro del camión, y presentaban heridas realizadas por otros pollos, y otras lesiones, como patas colgando, debido a la falta de espacio, que hacía que unos pollos estuvieran encima de otros.

El estado de salud de los pollos previo al transporte tampoco parecía muy bueno, pues casi no tenían plumas. Además, estaban cubiertos de excrementos.

Lamentablemente, continúan siendo habituales este tipo de transportes ilegales. En breve, las organizaciones revelarán los resultados de su última investigación en el Norte de España, donde se han documentado más casos de muertes de animales a causa del agotamiento y las malas condiciones de los viajes.

Facebook
volver atras
logo anda