Madrid, 18 de septiembre de 2013.-Con motivo de la celebración de las próximas fi..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Hontanaya, en Cuenca, otro caso de graves vejaciones a toros

Madrid, 18 de septiembre de 2013.-Con motivo de la celebración de las próximas fiestas en la localidad de Hontanaya (Cuenca), se ha programado una actividad de encierros y otra de "novilladas". Según tenemos entendido, otros años la matanza de estos toros se ha producido en la plaza del pueblo, y se ha llevado a cabo por "no profesionales".

Asimismo, aunque según parece las condiciones en las que se desarrollan este tipo de actividades taurinas han mejorado algo, hemos mostrado al alcalde nuestra inmensa preocupación ante las graves vejaciones y sufrimiento a los que se somete a los animales. Consideramos que, si a lidia en sí misma una actividad que inflige gran dolor al toro, el hecho de que los que la llevan a cabo sean no profesionales, que tardan más tiempo en matar al toro, hace que la agonía de este sea aún mayor.

Otros factores que contribuyen a aumentar el estrés y sufrimiento del animal son: atar al toro, el lanzamiento de objetos por parte del público, el uso de la pica eléctrica en el manejo y conducción del animal, la participación de menores y personas en estado ebrio y la aplicación de sistemas de matanza nada humanitarios.

Les hemos rogado, por tanto, que no lleven a cabo este tipo de actos, que están tan alejados de la sensibilidad actual, y programen otro tipo de actividades lúdicas, en las que no se vea involucrado ningún animal.

Facebook
volver atras
logo anda