A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El Congreso Español vota a favor de la Protección de la Tauromaquia

LONDRES / MADRID / UTRECHT (3 de Octubre 2013) - La decisión del Congreso español de proteger las corridas de toros y darle estatus de patrimonio cultural ha sido condenada por las organizaciones internacionales de protección de los animales.

La coalición formada por seis organizaciones emitió la siguiente declaración: "El Gobierno de España ha manifestado su apoyo a una crueldad hacia los animales inaceptable, así como a la asignación de los fondos públicos destinados a sostener este deporte sangriento. Esta medida es un intento cínico del sector taurino desesperada por asegurar el futuro de este negocio moribundo. La tauromaquia es cruel y obsoleta y no tiene cabida en una sociedad moderna, pues la cultura termina donde empieza la crueldad".

El toreo es un negocio en declive en España y en otros lugares. La disminución de las cifras de asistencia plantean interrogantes sobre la viabilidad financiera de este sector, y la opinión pública se ha declarado en contra de las subvenciones que se utilizan para protegerla. En una encuesta realizada en 2013 por Ipsos MORI demostró que más de tres cuartas partes de la población española se oponen a que sus impuestos se utilicen para apoyar la tauromaquia.

El texto definitivo se llevará ahora al Senado, que la votará probablemente a finales del mes de octubre. Los activistas  animan  a los senadores a que se opongan a todas las medidas de protección de la tauromaquia.

No se espera que la nueva legislación afecte a las prohibiciones regionales vigentes en Cataluña y las Islas Canarias. Grupos españoles de protección animal lanzarán una iniciativa legislativa popular en el año 2014 para revertir la nueva legislación, bajo el nombre de #PANYTOROS.

Humane Society International, Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), CAS International, La Liga Contra Deportes Crueles (LACS), PETA y la plataforma La Tortura No Es Cultura continuarán trabajando para prohibir las corridas de toros.

Facebook
volver atras
logo anda