A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA explicará a los niños madrileños la problemática de tener exóticos en cautividad

Madrid, 4 de octubre de 2013.- La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), junto con el payaso Pepo, realizará mañana una actividad infantil de concienciación sobre la problemática de los animales exóticos en cautividad.

Este taller educativo se enmarca dentro de "Convive Madrid Río", un programa que fomenta la responsabilidad de la ciudadanía con su entorno y la convivencia entre los madrileños organizado por al Ayuntamiento de Madrid.

Los niños que acudan a la "playa de Madrid" aprenderán mediante juegos a conocer más sobre el viaje que muchos animales exóticos realizan desde sus hábitats de origen para acabar en un piso donde es complicado atender a sus necesidades.

Últimamente ha aumentado el número de personas que compran animales exóticos para tenerlos en casa y que les hagan compañía. Aunque el tráfico ilegal de estos animales salvajes es el segundo más grande después del tráfico de armas, su comercio legal es igualmente preocupante ya que, según algunos estudios, por cada animal exótico que llega vivo a nuestras manos, otros nueve han muerto durante la captura o el traslado de los animales. Sin embargo, mientras haya gente que compre estos animales seguirá existiendo gente aprovechada que los sacará de su medio natural, donde deben estar, simplemente para satisfacer un capricho o una moda pasajera.

Uno de los principales problemas de tener un animal exótico es que la mayoría no sabe los muchos cuidados que requieren. Es complicado que en nuestra casa podamos ofrecerles alojamiento adecuado para que vivan felices, por lo que muchos de estos animalitos caen enfermos y mueren de pena. Otras veces, como estos animales no están acostumbrados al trato con el hombre y no llegamos a hacernos del todo amigos, nos aburrimos de ellos y entonces les abandonamos.

"Cuando vamos a la tienda, los animales son crías y no pensamos el tamaño que tendrán cuando crezcan, o si podrían volverse peligrosos para nosotros. Por eso, te pedimos que antes de rogarles a tus padres la compra de un animal exótico, pienses que, seguramente, el animal no sea feliz en una casa y tampoco te dará cariño o compañía", explica Alberto Díez, portavoz de ANDA.

Facebook
volver atras
logo anda