“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Presentación del libro de César Bona El Cuarto Hocico en Madrid

Madrid, 9 de diciembre de 2013.- El próximo día 14 de diciembre se presentará en la capital el libro sobre El Cuarto Hocico. Como seguramente sabréis, se trata de una protectora de animales virtual creada por doce estudiantes de Primaria Muel, un pueblo de Zaragoza,  y su profesor. Gracias a El Cuarto Hocico, mucha gente ha comenzado a mirar con mucho más  respeto a los animales. Iniciativas como ésta ayudarán a crear entre los más pequeños una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar y proteger a los animales, como seres que sienten, pueden ser felices y sentir miedo o dolor, como los humanos.

Por ello, que el modelo de educación sobre protección animal de El Cuarto Hocico se implante en el máximo de colegios posibles ayudará a construir una generación que crezca respetando a los animales. Si eres particular, encontrarás en él una lectura apasionante de logros y superación. Y será el regalo perfecto para estas Navidades, quizás además, puedas conseguir que nuevos maestros quieran unirse al proyecto.

En esta obra, prologada por la doctora Jane Goodall, podréis leer cómo empezó, quiénes son los protagonistas, cómo unos niños pueden cambiar las cosas, cómo estimular la curiosidad, de qué manera se puede aprender a hablar en público para defender tus  argumentos... Veréis cómo se ha trabajado la educación en valores, cómo hemos hecho de la empatía una herramienta diaria, y de qué manera unos niños se han convertido en personas que buscan la justicia. Con opiniones de los padres, de maestros que estuvieron con ellos y de personas del mundo de la cultura, este libro recoge el concepto de educación desde múltiples enfoques.

Seguro que padres, madres, tíos, tías, maestros o maestras, y gente de guardar se engancharán a mirar la vida con energía cuando comiencen a leerlo. Viene, además, con un DVD en el que aparecen unos cuantos vídeos de los cuartohociqueros.

Aprender más sobre El Cuarto Hocico

Facebook
volver atras
logo anda