A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los veterinarios abolicionistas de la tauromaquia inician una campaña contra el maltrato animal

Madrid, 10 de diciembre de 2013.- AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal) inicia hoy una campaña contra el maltrato animal en clínicas veterinarias, a la que se podrán adherir otros establecimientos como se explica más adelante. No es necesario que pertenezcas a esta asociación para colaborar con nosotros.

Para participar en ella bastará con que coloques en un lugar visible de tu local los carteles que hemos elaborado y que te puedes descargar desde nuestra página:www.avatma.com.

También podrás consultar y descargarte, si lo deseas, el listado de clínicas veterinarias que participan y que iremos actualizando semanalmente. Los carteles están en castellano, catalán, euskera y gallego.

AVATMA incide en separar maltrato animal y tauromaquia, y es obvio que había razones para hacerlo. El maltrato animal está penado en nuestras leyes, pero existe la excepción de los espectáculos taurinos, que son una actividad legal y reglamentada. Consideran, como veterinarios, que esta situación debe ser cambiada, ya que cualquier festejo taurino merece la reprobación del colectivo, al tratarse de manifestaciones claras y evidentes de maltrato animal.

El sufrimiento animal, justificado en base a tradiciones milenarias, no tiene cabida en ninguna sociedad avanzada.

Esta campaña está también abierta a todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar con nosotros. Si tienes un negocio, o perteneces a una protectora, o a cualquier otra asociación, o tienes una página web, puedes descargarte los carteles y colocarlos en un lugar visible. Te agradeceráns que te hagas eco de ella a través de las redes sociales. También puedes ayudar informado de la campaña al veterinario en el que depositaste tu confianza para la atención de tus animales. Si quiere unirse lo podrá hacer mandando un correo a avadeta@gmail.com

 

Facebook
volver atras
logo anda