Madrid, 12 de dic..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Fuenlabrada prohíbe los circos con animales

Madrid, 12 de diciembre de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción (con los votos a favor de PSOE e IU y la oposición de PP y UPyD) por la que prohíbe la instalación de circos con animales en su término municipal.

En la misma línea, la moción prohíbe cualquier "espectáculo" público en el que aparezcan animales, sumándose con ello la localidad al centenar de municipios que han puesto limitaciones a los circos con animales.

La moción aprobada establece que es "es totalmente antieducativo ver a los animales desarrollando un comportamiento artificial ajeno al que tendrían en su hábitat".

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, José Sánchez Luque, ha considerado que "estos animales salvajes viven en habitáculos de pequeñas dimensiones en los que son transportados largas distancias sin posibilidad de movimiento".

Ante posibles reacciones, el Gobierno local (PSOE e IU) ha precisado que esta medida no se fija como oposición a los circos en general, sino que supone una limitación a aquellos espectáculos que "utilizan a animales en sus números".

Facebook
volver atras
logo anda