A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

En Navidades sé responsable, los animales no son juguetes.

Madrid, 26 de diciembre de 2013.- La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa  Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) lanza, como en años anteriores, en un video en los que participan, amigos como Jorge Javier Vázquez,  Susana Griso, Jesús Vázquez, Soraya, Mª Luisa Merlo, Espido Freire o Tito Valverde la campaña "En navidades sé responsable, no son juguetes" http://www.youtube.com/watch?v=qtEvmoHmnJU ,

Tenemos un millón de razones para que no compres animales como regalo estas navidades, cada una de estas razones tiene sentimientos, hocico, orejas...y están recogidos en albergues, protectoras, perreras o vagando por las calles y carreteras de nuestro país. Muchos de ellos fueron "regalitos de navidad". Desde la FAPAM, organización de la que ANDA forma parte, queremos apelar en estas fechas a la responsabilidad para que los ciudadanos valoren que la compra de animales a la hora de hacer un regalo estas Navidades, no es la decisión más acertada, porque un ANIMAL NO ES UN JUGUETE, son seres vivos con necesidades emocionales y físicas. Recordar a la sociedad que un animal no es un objeto que podamos abandonar cuando nos cansemos de él, es un ser vivo con sentimientos. Por lo tanto incorporar un animal a nuestra vida es una responsabilidad y debe ser un acto meditado-asumido por toda la familia, y nunca un acto de capricho temporal, no se debe jugar con la vida de ningún ser vivo.

Cuando la decisión de incorporar un animal a nuestra vida familiar está meditada debemos pensar en la adopción. España es el país de la CEE con mayor número de animales buscando un hogar, más de 300.000 son abandonados anualmente. En países como Alemania u Holanda el abandono de animales es inexistente. Los albergues, protectoras, perreras...de nuestro país están abarrotados. Hay que adoptar animales de las protectoras españolas porque el alto número de animales que acogen unido a los recortes y la pérdida de socios hacen muy difícil la supervivencia de muchas de ellas. Desde FAPAM damos fe de que salir mes a mes es una lucha continua. Y por ello, nuestro deseo a Papa Noel, a los Reyes Magos y a todo el que nos escuche es que se adopten más animales de los que residen en los albergues de España. No mires hacía otro lado, ayúdales.

UN MILLÓN DE ANIMALES ABANDONADOS...UN MILLÓN DE RAZONES PARA NO COMPRAR...UN MILLÓN DE RAZONES PARA ADOPTAR. Sé responsable estas Navidades.

Facebook
volver atras
logo anda