A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Las ONG ANDA y Animals' Angels denuncian la extrema delgadez de los terneros del cantábrico

Madrid, 27 de diciembre de 2013- La organización internacional Animals´ Angels y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) visitaron la semana pasada el mercado de ganados de Pola de Siero (Asturias), donde se comercializan terneros jóvenes entre 15 y 45 días de edad procedentes de la costa cantábrica.

A las ONG les llamó poderosamente la atención el hecho de que la inmensa mayoría de los "terneros pintos" (de color blanco y negro) se encontraban en un estado de extrema delgadez que posiblemente, deriva de una incorrecta atención de la explotación de origen. Ya en ocasiones anteriores se ha observado esta misma circunstancia que aqueja principalmente a las Comunidades Autónomas de Asturias, Galicia y Cantabria.

Por estos motivos ANDA y Animals' Angels han pedido a las autoridades autonómicas que informen de si son conscientes de este problema  y, en cualquier caso, tomen medidas de forma urgente para solucionar esta cuestión. Por el momento, la Xunta de Galicia ya ha respondido que extremará las precauciones para evitar que terneros con signos de desnutrición puedan salir de los mercados gallegos. Las organizaciones seguirán pendientes hasta que se solucione este problema.

Facebook
volver atras
logo anda