Madrid, 13 de enero de 2014.- A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Conoce a Tim, el animal del mes

Madrid, 13 de enero de 2014.-Animals Angels es una organización internacional dedicada a terminar con los viajes de animales a larga distancia con destino al matadero, y con la que ANDA trabaja de forma permanente. www.animals-angels.de

Cada mes, la ONG selecciona a uno de entre los miles de animales que encontramos durante las inspecciones en carreteras, mercados de ganado, mataderos, etc. El objetivo es recordar que millones de animales son transportados de forma cruel simplemente para ser sacrificados en su destino. Esto tiene que acabar.

Tim es un ternero de nueve meses de edad . Él fue engendrado, criado y trasladado hasta un mercado de subastas sólo para que alguien pueda obtener un buen beneficio por su carne.

Atado a una barra de metal, lucha por liberarse. Cuando el granjero trae a otros becerros y los ata a su lado, Tim empieza a calmarse. A lo largo del día trata de solatrse de la cuerda de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo lo que hace es arrimarse a los otros animales.

Cuando llega el turno de subastar a los terneros, Tim muestra su energía y amor a la vida. El trabajador que intenta sujetarlo apenas puede mantenerse en pie. ¡Ojalá que Tim pudiera crecer junto con a amigos, sin ser molestados, mientras corren y pastan sobre los campos verdes.

Pero en cambio, hoy Tim ha perdido a su familia y amigos, su entorno ha cambiado para siempre y además, pronto, cuando llegue a ser más grande y hermoso, perderá también la vida.

La historia de Tim es una más de entre millones de animales que sufren sólo para que los humanos puedan sacar provecho de ello. Reflexionemos sobre ello...

Facebook
volver atras
logo anda